Búsqueda Directa para posiciones directivas
Incorporación de personas
Situación de partida
Entramos en contacto con el área corporativa de un Grupo Empresarial industrial cooperativo referente en Euskadi y con alta presencia internacional, que cuenta con amplia diversificación de negocios. Tras dar a conocer nuestro enfoque orientado a trabajar en el desarrollo organizativo y nuestro posicionamiento en clave de incorporación y evaluación se plantea la posibilidad de colaborar para cubrir posiciones internas que tengan un carácter crítico en la organización.
Despliegue del proyecto
La metodología que se plantea implica la combinación de fuentes de reclutamiento que permitan socializar el proyecto, así como un proceso de búsqueda directa para la identificación de perfiles, disponiendo tanto procesos de prospección a través de contactos directos, prescriptores… como a través de redes sociales.
Trabajamos con diferentes negocios para la búsqueda de perfiles de Gerencia en distintos negocios, así como existe la necesidad de activar la prospección de determinados perfiles que entrarían a formar parte de Comité de Dirección de dichos negocios.
Se decide establecer fases en los proyectos de búsqueda, siendo un hito importante para el negocio y el área corporativa la recepción de informes de evaluación que, dadas las características de los perfiles y la criticidad de las posiciones, implican un alto nivel de profundización en cuanto a trayectoria, perfil de capacidades, palancas y posibles limitaciones de encaje a las posiciones planteadas. En este sentido, el informe requiere un nivel de minuciosidad más asociado a procesos de evaluación, por lo que se combinan las dos líneas de actividad.
Durante el proceso de búsqueda mantenemos un contacto directo con el cliente, estableciendo reportes semanales de actualización.
Próximos pasos
Puntualmente se han ido cubriendo las posiciones que hemos ido lanzando, logrando una valoración sobresaliente en los diferentes casos, tanto por parte del cliente empresa como del cliente candidato/a.
Mantenemos contacto y nos preocupamos por tejer vínculo con las personas incorporadas, tomando el pulso de su nivel de satisfacción, expectativa y motivación por el proyecto.