Tiempo para el verano

Antes de apagar las luces, despedirse de compañer@s y clientes y comenzar las vacaciones, nos gustaría compartir con vosotr@s unas sencillas líneas que nos sirvan para disfrutar, cargar pilas y regresar con energía. Allá vamos:

  1. Haz balance. Toca darle una vuelta a temas aplazados y/o complicados. Procura dejar cerrado lo máximo posible. Cuando estés en el “punto 7”, lo agradecerás. Plantéate una forma de trabajarlos. Enfoca y Analiza.
  2. Siéntate con tus emociones. ¿Por qué es tan normal llegar exhausto a las vacaciones?, ¿qué siento, que hago sentir?. Hacerse consciente de lo que sentimos, compartirlo, confrontarlo… si tienes tiempo para retomar deportes de verano como el frisbee, también puedes sacarle un hueco a tus emociones. Comunícate, cuídate y cuida.
  3. Vacía la mochila, llena la mochila y ajusta la mochila. Durante el año hemos acumulado muchas cosas y viene bien ver con qué cargamos. Y si sobran cosas, fuera. La idea es que tengamos lo imprescindible y necesario para seguir con nuestra marcha. Sigue cuidándote. Aprende.
  4. Pareja, familia, amigos, etc. Somos “pueblo” de reuniones, comidas, fiestas, meriendas, de todo. Stop. Está claro: Dedica tiempo, tiempo dedicado de verdad a tu gente. Y no es tan obvio, en absoluto. Somos con los demás, no lo olvides. Quiere bien. Atención plena.
  5. ¿Algo distinto?. Tranquil@. Sólo tienes que dejarte llevar, dar un paso, un quiebro, probar el de al lado, elegir otro, ir por el otro lado. Cuando hacemos cosas distintas, hay resultados diferentes… incluso buenos. Innova.
  6. ¿Va llegando el final de tus vacaciones?, ¿se te aparece el/la jefe/a en sueños?, ¿te quedas callad@ en la terracita?… lo siento, la vida es así. Pero oye, prueba algo distinto: Dedica un rato a planear tu primera semana, escríbelo y a guardar. Si no te sirve, pues a otra cosa. Gestiona.
  7. Primer día. No me acuerdo de la clave. Correos, tareas, ¿te suena?. Hay una magnífica frase que se ha repetido hasta la saciedad este año y que a nuestro compañero Iñigo le encanta: “Partido a partido”. Haz; hacer es ir haciendo.
  8. “Otro día más”. Este punto es para las personas que no tienen trabajo y que por lo tanto, no tienen vacaciones. Mucho de lo escrito sirve para ti. Esperamos que el año que viene leas estas líneas “desde las vacaciones”. No pierdas la ilusión, confía en ti.

Por último. Hay etapas que no son fáciles, por lo que sea y, seamos honestos, el verano como la Navidad tiene ese punto de tiranía alegre y rotunda para tod@s; bien, pues esto va para aquellas personas, para aquella persona que lo está pasando mal: Las cosas pasan y siempre llegan nuevos momentos ilusionantes y especiales, poniendo de tu parte y remando acompañado se van consiguiendo. Transforma.

Un abrazo de todo el equipo de Ferruelo&Velasco.

¡¡Feliz Verano, nos vemos a la vuelta!!

Share

Tags: , , , , , ,

Dejar un comentario